miércoles, 25 de noviembre de 2009

LA LLORONA

México

ESTA ES LA LEYENDA DE LA LLORONA
El rostro cubierto por un velo, llorando en las noches de niebla describen los mexicanos A su fantasma particular: La Llorona, legendario personaje identificado con un espíritu maligno, un Alma en pena o una diosa caída en la desgracia.

La leyenda cuenta sobre un espíritu errante y su agónico lamento sobrenatural, El Cual por más de cinco siglos ha deambulado con paso lento por las calles del Centro Histórico de la capital.Se dice que con su desgarrador llanto estremece A quiénes la escuchan, e incluso Puede llegar a hipnotizar un hombres que caminan Solos en la madrugada, los que despiertan al día siguiente sin conciencia de lo sucedido.
Muchos aseguran que viste de blanco, y otros que lleva un manto tan negro como la noche, y en su desesperación no se da cuenta de que está muerta, Mientras de los labios escapa una queja permanente "Ay, mis hijos".

De Acuerdo con la versión más extendida, la inquietante aparición Corresponde a una mujer que en vida mató o le Mataron a su hijo o hijos y enloqueció al Tratar de encontrar sus cuerpos o sus almas.

Las visiones se remontan a los años anteriores a la Conquista de México por los españoles;, se dice que recorrió las calles de Tenochtitlán centro del imperio azteca real y Ciudad de México, para advertir A sus habitantes que morirían a manos de un invasor.

Quienes Quedaron para contarlo dijeron haber distinguido un Una mujer vestida de blanco, con un velo, flaca y macilenta, que se arrodillaba al mirar a Oriente en la Plaza Mayor, Cuya imagen se desvanecía entre la bruma al llegar al lago de Texcoco.

Las apariciones encendieron la imaginación popular que Aún Intenta dar explicación al sufrimiento de la misteriosa dama y su procedencia.

En la versión original, es identificada como la diosa de la guerra Cihuacóatl, que alertaba A LOS mexicas-también llamados aztecas-con eventos terribles por venir, concretamente la llegada de los españoles y La destrucción del Imperio.



Te sugiero veas la 2a parte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario